Cuando los glaciares, llegan al agua los bloques de hielo que se van desprendiendo y flotan. Son los icebergs.

Pueden llegar al mar -agua salada – y también a un lago – agua dulce- , pero… también pueden llegar a un lago abierto al mar como sucede en lago Jökulsárion

Cuando hace frío el agua dulce de un lago se congela antes que el agua salada del mar. En nuestro caso el lago Jökulsárion no se congela debido a la entrada del agua salada del mar. Si cerramos el lago impidiendo la entrada del agua del mar, éste se congelaría y se podría caminar sobre el hielo.

Con conocimientos cientificos, muchos dolares y tecnología, sobre el lago Jökulsárion se puso en practica este hecho. Se cerro la entrada del mar al lago y éste se congelo. ¿para que? pues para rodar las persecuciones típicas de las películas de James Bond sobre el hielo.

Para todos los que solo conoceis las imágenes de la película…?, os ofrezco las imágenes reales del estado original del lago.

Y También os las ofrezco a vosotros; a nosotros: los sin maleta.( Lola, yo, Nicolás, Julia, José António, Lorénzo que hizo la foto y María que no estaba)

Y como buenos observadores de la naturaleza, os preguntareis el porqué de los colores de los icebergs. Las manchas negras son las cenizas de los volcanes y el color turquesa es una consecuencia de la absorción del espectro de la luz blanca en el hielo. Produce este efecto óptico, que hace que los icebergs parezcan de color turquesa.

ICEBERGS

EQUILIBRIO

FORMAS

Pero tanto el hielo como el agua son transparentes

About these ads