Hola a todos y mis mejores deseos para el año 2007.

El nuevo formato de mi blog marcará el inicio de una nueva visión sobre urbanismo sostenible. Tecleando en el encabezamiento sobre ENTREVISTAS conoceréis el premio Accés 2006 Investigació que me acaba de conceder la Fundació Salas. Este reconocimiento significa para mí un compromiso con toda la comunidad de los disminuidos, que sin formar ghetos sociales dentro de las ciudades, son discriminados de la mayor parte de los espacios públicos urbanos.

En mi opinión, el desarrollo de barrios y núcleos rurales, que no son capaces de generar identidad propia o de desarrollo, debería indagar sobre propuestas de integración global de los disminuidos, a través de nuevos proyectos urbanos donde: la imagen espacial, texturas, mobiliario, puntos de información etc. facilite la rutina de de todos los disminuidos, permitiendo su integración en los espacios públicos. Espacios para la convivencia ciudadana; convivencia de todos los ciudadanos.

Mi segundo post os permitirá conocer ¿Qué es la arquitectura solidaria?

Saludos Teresa Banet