En la evolución del modelo de arquitectura tradicional, no existe ni un estudio y ni un debate entre profesionales sobre su propia evolución. Por ello, la imagen que la arquitectura ofrece en la conformación del espacio urbano se ajusta unicamente; a parametros que marca el Paln General de Ordenación Urbana.

Modelo tradicional: bajo más dos plantas. Sus habitantes tienen viviendas con buena calidad de vida

Modelo especulativo: Bajo, más dos plantas, más bajo cubierta. La segunda planta irá asociada al bajo cubierta. Yo creo que los ciudadanos que tienen parte de la vivienda bajo cubierta; empeoran su de calidad de vida con respecto al modelo tradicional.

Se inicia una degradación de la imagen urbana: se pierde la proporción de huecos con respecto a la parte opaca de la fachada.

Modelo restrictivo: Bajo, más una planta, más bajo cubierta.La imagen urbana entra en el absurdo: no existe una proporción de huecos y aparece en la fachada paramentos decorados que permite dar mas altura al bajo cubierta para mejorar su habitabilidad.

Se lleva al ciudadano a viviendas enteramente al bajo cubierta; a peor calidad de vida.

Yo me pregunto ¿ que problema ve la corporación municipal y los redactores del P.G.O.U. para no permitir tres plantas de vivienda y evitar, no permitir, vivienda en el bajo cubierta?