A pesar de tener este nuevo blog, como seguís comentando en mi anterior blog de la coctelera, rescato este claro comentario sobre el gheto.

Es más, incluso añadiría que hay un nuevo gheto que pocas personas reflexionan sobre él: “algunos internautas”, personas aisladas de la sociedad que se crean y viven en mundos virtuales.

No tengais miedo, no soy una persona aislada de la sociedad. Pero creo que intercambiar opiniones sobre la ciudad a través de mi blog, puede ayudar a: crear opinión, perder el miedo a opinar y romper las barreras de opinión social que puedan existir.

gil dijo

dentro de mi particular punto de vista, lo que entiendo yo por ghetto es que son barrios con habitantes de similar estilo de vida, esto puede en nivel economico, cultura, raza, nacionalidad, creencia y mas, o combinacion de estas, siempre y cuando tengan su area delimitada por voluntad o imposicion, que las distinga y/o separe de la ciudad, la vida urbana regular u otros ghettos. Con la primordial caracteristica de privacidad y aislamiento total o parcial del resto de la comunidad, ya sea mediante la vigilancia privada con policia y sistemas de seguridad, como en el caso de ghettos de alto nivel economico, como en ciertas partes de USA, o mediante la violencia y union vecinal, como en el caso de ghettos de bajo nivel economico, como en zonas marginadas de las ciudades.

mmmhh y creo que en toda ciudad grande existen ghettos, debido a la migracion y diversidad que cada una conyeva.

5 Abril 2007 | 06:49 AM

¿que es un gheto?