Ya falta poco para las elecciones municipales y creo que es la hora de la participación ciudadana. Debemos comunicarnos con nuestros candidatos para exigi una gestión municipal más responsable, transparente y eficaz.

Aun no conozco el programa electoral, pero visitando la web del candidato, como ciudadana ya he tenido mis primeras dudas. Las envié. Aun no respondio a ninguna, pero espero…

Mis primeras dudas son :

Viendo la web, veo que solo utiliza una lengua oficial y justamente la que yo no conzco bien por ello me dirijo preguntando:
Si el objetivo de esta web es establecer el contacto directo con los ciudadanos
¿No habría que empezar a dialogar en las lenguas de todos
los ciudadanos?
Según: Ley Orgánica 1/1981, de 6 de abril, por la que se aprueba el Estatuto de Autonomía de Galicia (BOE 28.04.1981)
“Artículo 5.
1. La lengua propia de Galicia es el gallego.
2. Los idiomas gallego y castellano son oficiales en Galicia y todos tienen el derecho de conocerlos y usarlos.
3. Los poderes públicos de Galicia garantizarán el uso normal y oficial de los dos idiomas y potenciarán la utilización del gallego en todos los órdenes de la vida pública, cultural e informativa, y dispondrán los medios necesarios para facilitar su conocimiento.
4. Nadie podrá ser discriminado por razón de la lengua.”

¿Cómo pensáis comunicaros con los ciudadanos que solo hablamos el idioma castellano?. La falta de una comunicación rigurosa bilingüe ¿continuará dejándonos indiferentes a las actividades de la vida pública?

Posteriormente me detengo a ver todo el equipo que presenta el candidato y me encuentro un equipo de personas mayoritariamente relacionadas con el mundo del sector terciario. Mi pregunta aun sin respuesta es:

Después de ver el equipo de gobierno que presenta, creo entender que el eje fuerte en la futura gestión municipal para los próximos cuatro años será: el sector terciario. Estoy totalmente de acuerdo en que éste es el sector de futuro, pero me preocupa la presencia en su equipo de mucho sector del funcionariado y la escasa presencia en su equipo de autónomos, liberales, pymes y franquicias. Creo que algo cojea.

NOTA: No hay que olvidar que la calidad de vida del ciudadano depende entre otras cosas de un variado y rico sector terciario, por ello es el sector de futuro.

Desde este blog, cada uno al partido con el que se encuentre a gusto, animo a todos a que participeis en la e-democracia. Todos los partidos tienen su propia web o blog.