Cada vez me reafirmo más en que hay que ejecutar proyectos urbanos y no aislados Planes Parciales, donde el promotor privado lo decide todo. El ayuntamiento que tiene que estar presente en las juntas, no toma partido respecto al diseño. ¿Por qué el ayuntamiento de Santiago de Compostela no exige espacios públicos de calidad y con sentido de cohesión entre los habitantes del nuevo barrio y de los barrios limítrofes?, ¿Por que permite que se siga haciendo ciudad resolviendo la localización de edificios según conceptos geométricos?

Así se vende, con despilfarro de suelo urbano. No se utiliza una buena proporción entre lo construido y el espacio urbano. ¿Cual es la densidad de población? creo que demasiado baja por ello el barrio tendrá problemas para el desarrollo del sector terciario.

Existe gran desidia en todas las propuestas de nuevos barrios, parece que todo es válido. Así se hace la ciudad de Santiago de Compostela, sin proyecto de ciudad y resolviendo barrios troceados.¡Ahora hay que coser!. ¡Hay que hacer ciudad!

Así se construye lo que se vende. Espacios vacíos de contenido urbano.

A todos los ciudadanos ¿ es éste el espacio público que deseais?. Pues movilizaros.