En el corazón del casco historico de Padrón hay una plaza. El nombre de la plaza se localiza sobre placa: Plaza de Macias. Es muy interesante la protección de la memoria historica que tiene la Villa de Padrón pero…..

¿Alguien sabe quien era Macias? por detrás

Por delante…. ¿quien era Macías?

El caso es que la Villa de Padrón le dedica su mejor plaza pública.

Observarla con detenimieno. Es una plaza muy bonita e interesante pues haciendo una aproximación según Camile Sitte ¿ Cual sería su edificación principal? . Para mi una bellísima edificación de carácter privado y de uso residencial. La conservación esta en sensibles manos privadas. Es la casa que se ve al fondo como cierre de plaza.

.

Mira la plaza, observa si hay otra edificación principal diferente a la que yo creo.

Y ante tanta delicadeza….¿como actuó la administración?.¿Vigilo patrimonio o dejo que se se hiciera ….? ¡pues así como muchas cosas; con error tras error!

Numero1- La estatua del trovador no debe estar en el centro de la plaza, es una estatua intimista, no es para girar sobre ella. Esta mal situada dentro de la plaza. ¿donde la colocarías? Yo…….

Numero 2- La desproporción de las farolas de iluminación. Están fuera de la escala del espacio urbano.

Numero 3- El diseño de los bancos. ¿ Corresponden a esta plaza? yo creo que existe un exceso de lineas de diseño y de material: hierro forjado

Numero 4- La inexistencia del respeto al símbolo de Padrón. EL PEDRON

Se repite y se repite hasta perder su significado; pasa a ser un absurdo exceso de mobiliario urbano

¡ Y todo pagado con dinero público!