En una sociedad donde la unidad familiar es plural los dormitorios dentro de una vivienda ya no deben responder a: mamá, papá y los hijos. Los dormitorios en la vivienda actual debe dar respuesta a todas las unidades familiares por ello creo que los dormitorios se deben dimensionar mas en función de la salubridad y funcionalidad.

La salubridad obliga a unas dimensiones de forma que si permanece el dormitorio cerrado en las horas de sueño el aire no este viciado.

la funcionalidad debe de recoger un uso individual de cada habitante. Un dormitorio hoy día creo que además de guardaropa y zona de dormir debe ofrecer la posibilidad de una zona de estar. Una zona de estar para poder aislarse del resto de la familia, poder reunirse con amigos privados e incluso para recibir visitas cuando se esta enfermo.

Teniendo en cuenta la solidaridad, la cama nunca debe de pagarse al largo a una pared ya, que dificulta el poder hacer la cama por parte de cualquier ciudadano.

Mi dormitorio universal permitiría en un sentido: un armario, una cama de ancho 90 cm y dos espacios de 1,50 m a cada lado de la cama. Y en el otro 2m de cama más un paso de 80 cm. Quedaría un dormitorio de 4,60 m x 2,80 m. dando una superficie total de 12,88 m2.

Creo que no se debiera permitir dormitorios inferiores a 13 m2, independientemente de si es para una o dos personas.

Los anteriores posts fueron: baños, cocinas, lavandería-plancha-ropero