Son las cinco y diez de la tarde. Acabo de llegar del trabajo. Normalmente salgo a la tres menos cuarto pero…. Nadie me controla; pero un día me metí en un barco en plena tempestad y me comprometí a ayudar a llevarlo a buen puerto.

Así que hoy, cuando suena el despertador de mi móvil a las tres menos cuarto y me disponía a salir, aparecen en mi despacho ” los tres mosqueteros”: ¡Tema gordo de patrimonio!. Cuando volvía al estudio venia pensando: cuanta energía y coordinación hace falta para defender una pequeña pero importante pieza arquitectónica de nuestro patrimonio.

Pero este post no es sobre patrimonio, sino sobre la cadena de ciudadanos que creemos y trabajamos para la accesibilidad; para integración y cohesión de la sociedad.

Mi amigo Enrique, que es un sabueso de internet, me envía esta dirección de J. César que aunque no puedo dedicar mucho tiempo a ver todo el blog con calma, quiero que sepas J. César; que no tengo ninguna disminución pero que soy un eslabón más de tu cadena.

Desde el puesto de trabajo que ocupo estoy desempolvado todas las legislaciones que existían y existen sobre accesibilidad . Es el primer control que soporta todo proyecto que cae en mis manos. Pero no controlo por controlar, sino que compruebo que los espacios sean realmente funcionales para la integración total. Busco y rebusco, en todas las legislaciones existentes y en vigor, hasta dar igualdad en la accesibilidad: fisica, psiquica,y todos los sentidos. LA INTEGRACIÓN

Antes de dormir me gusta leer. Ahora estoy leyendo: “La gramaire en s´amusant ” de Patrik Ramboud (regalo de Reyes de mi hijo). Ayer en el primer capitulo dedicado al aprendizaje me atrae un párrafo en concreto que dice aproximadamente: el aprendizaje es un trabajo lento al principio; porque este trabajo se convierte en una rutina y, en un saber hacer y una facilidad y; al fin un placer.

Creo que este es el camino que tiene que recorrer toda la ciudadanía: yo creo que ya estoy en un saber hacer y lucho por encontrar una facilidad para un día llegar al placer de una sociedad totalmente integrada.