¿Que esta sucediendo en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela con respecto a las plazas públicas?.

¿Porque mi post :Antes del fallo del concurso: Plaza de Galicia está siendo muy visitado estas dos últimas semanas? 240 visitas.

Quizás, para poder comprender que sucede con la plaza de Galicia haya que; hacer una tesis doctoral. A mis lectores, los que me comentan que a veces nivel de los temas son difíciles de

comprender, con la noticia del la cercanía del fallo del concurso de la Plaza de Galicia: os puedo asegurar que YO no entiendo nada de nada.

Es más, me entra unas ganas de gritar: ¡todos los ciudadanos unidos contra los diseños de las nuevas plazas de la ciudad de Santiago de Compostela!

La plaza no es nada que surja del capricho de una coorporación o del ego de su diseñador. Las plazas son espacios urbanos de todos los ciudadanos y como tales; tienen derecho a saber y conocer el proceso de los presentes y futuros proyectos. Hemos pasado de: espacios residuales con formato de zona verde a diseñar plazas pensada para ensalzar el ego de unos pocos. Sobre la idea de estas dos nuevas plazas preparare uno o dos post.

Y sobre la idea de pulverizar una roca-colina que protege las calles de los vientos dominantes ¿que opina Medio Ambiente?. ¿Volveremos a arrasar colinas como cuando se ejecuto el Poligono de Fontiñas? Me gusta oir: sostenibilidad, medio ambiente otra cosa bien distinta es; esperar que los que tienen capacidad para hacer cumplir estos conceptos aflojen o no estén suficientemente preparados.

¿ EL CIUDADANO DEBERÍA PARTICIPAR EN LA SELECCIÓN, DEL PROYECTO GANADOR, EN UN CONCURSO DE DISEÑO DE PLAZA PUBLICA?

¿ DEBEN LOS PROYECTISTAS DE PLAZAS PROYECTAR TAMBIÉN LOS EDIFICIOS QUE LAS CONFORMA?