¿Que valor social tiene la Delegación del Colegio de Arquitectos de Santiago de Compostela? No estuvo presente ni en el jurado ni ahora en la comisión de evaluación.

Porqué el Ayuntamiento no valora la posibilidad de solicitar: a la Delegación del Colegio de Arquitectos de Santiago de Compostela, la presencia de algún profesional local en la comisión que evaluará los proyectos de la Plaza de Galicia?

¿Que garantía tiene el ciudadano, de que los técnicos elegidos para evaluar los proyectos de la Plaza de Galicia son los apropiados?. Exceso de políticos y gestores no garantizan la idoneidad de la propuesta.

Aunque hay un hecho que me reconforta viendo la trayectoria municipal; en cuanto a diseño de plazas. Los ciudadanos sufrimos la postura de que: si el diseño de la plaza no funciona, ya se volverá a diseñar dentro de pocos años. (Así se actuó en la Plaza Puente Castro, la Plaza Roja que sufrió unas 4 modificaciones). Como si el Ayuntamiento tuviera problemas para destruir la memoria histórica de los ciudadanos.