Esta bien que para hacer ciudad exista la figura de desarrollo de planes especiales de mejora del medio urbano pero muchos ciudadanos nos preguntamos como se posible: que en unos de los suelos más baratos de la ciudad , se instala el grupo Witland Group especializado en la promoción de edificios para uso exclusivo de oficinas, y que entre sus clientes figura la Conselleria de Politica Territorial Obras Públicas y transportes. Dirección General de Urbanismo.

En el nuevo plan, no se contempla un diseño urbano de barrio, más allá de edificar viviendas y dotacionales ( edificios o espacios urbanos públicos, para los ciudadano) de dudosa utilización por parte de sus habitantes.

Pero…¿Quien hizo el Plan parcial y gestiono este suelo? Osea ¿quien compro los terrenos,diseño sus calles, quien parcelo y adjudico las nuevas parcelas para construir?

Se construyo ¿bajo que parámetros de edificabilidad: ocupación y alturas?

¿ Quienes construyeron sus anteriores edificios? ¿ quienes construyen sus nuevos edificios?. ¿se diseña un barrio o propone un barrio dormitorio?

¿Quien diseña el plan parcial y sitúa en el barrio los dotacionales? ¿quien decide donde va el parque infantil, y parque de paseo, entre otros? ¿ quien represento al ayuntamiento en las juntas de compensación y permitió la actual propuesta?. El ayuntamiento tiene la obligación de estar presente para apoyar y defender, en representación del ciudadano, el diseño y el el reparto de parcelas de uso público. son nuestros defensores frente a los promotores privados.

¿Quienes diseñaron sus edificios? ¿a que arquitectos le debemos este reconocimiento? ¿están orgullosos o se esconden?