Esta es una idea propia que seguro que los jurista y arquitectos urbanistas; que solo entienden el urbanismo desde la legalidad y la getión, podrían encontrarala descabellada, pero creo que nosotros – todos los que creemos que la sostenibilidad es una meta a alcanzar- podemos trabajar buscando soluciones a los barrios o urbanizaciones aisladas.

Hoy día las administraciones que aceptan como único crecimiento: el urbanismo Zooning de la ciudad a través de Planes Parciales con su cesión pública del aprovechamiento – que generalmente los municipios venden la los privados como financiación propia- no son administraciones que apuestan por un urbanismo sostenible ya que solo son capaces de proponer miles de viviendas en espacios vacios, donde a excepción de las viviendas no existe nada.

Hoy cuando leo esta noticia, se me confirma como se comporta la administracion con respecto a la propuesta de vivienda. Sacan miles de viviendas sociales aisladas de la ciudad , potenciando el uso del transporte privado, incluso hasta para comprar un pan y, nunca se han planteado; que antes de hacer las viviendas se debería estudiara -independientemente del proyecto de edificación- un proyecto urbano que garantizára la unión con los barrios limitrofes, con el centro /os de las ciudades, que se deberían localizar los mínimos dotacionales locales formando parte del diseño del barrio y no aislados, que se ofreciera un pequeño plan estrategico que permitiera dar la oportunidad de instaurarse un sector terciario del barrio y crear su propia riqueza.

Por ello pediria a la consellería de vivienda que antes de seguir ofreciendo viviendas y mas viviendas se planteen la idea de estudiar el suelo afrontar un un proyecto urbano. Susu futuros habitantes se lo merecen y agradeceran.