El momento en que vivimos, quizás lo más importante es tener trabajo; que calidad en el lugar del trabajo. Hoy, tube la oportunidad de visitar una serie de industrias, donde la aplicación de la legislación vigente respeto a los derechos del trabajador, en cuanto a infraestructuras de higiene brillaban por su ausencia. Es tan brillante su ausencia, que solo me resta afirmar que existe chabolismo industrial.

¿Quien permite y quien debe de controlar este hecho? El trabajador: ja, ja. El ayuntamiento: ja,ja. La administracion autonomica. ja,ja. Seamos realistas, mientras no ocurra ninguna desgracia o denuncia por el más débil, todos se mueven con el mismo motor ” EL DINERO”. El dinero del sueldo, del ayuntamiento para poder financiarse, de la autonomia…….

Siempre pensé, que no vale la pena sacar más legislación, de todo en general, si detrás no existe una sociedad dispuesta a respetarla. Una sociedad que no solo está formada por las grandes masas de ciudadanos, sino que tambien  los 100 ciudadanos que viven y trabajan en poligonos industriales pequeños casi desconocidos.

Pequeñas industrias donde no llegan los controles y las vigilancias, donde los trabajadores no quieren enterarse de que tienen derechos. Y no son emigrantes.

¿ Nos lo merecemos? quizás sí, o quizás no.

No os rasgueis las vestiduras, es una realidad. ¿Se deberían cerrar estas industrias, exigir una inversión al empresario que no tiene para invertir? ¿Subencionar?

Y para no complicarlo más me como todo lo relacionado con la accesibilidad universal.