Hoy leo en el periódico: una cantera pegada a un barrio de Santigo lleva 50 años sin licencia. Válgame Dios, ¿ primero el huevo y luego la gallina o viceversa?

Creo que los estudios previos que se hicieron??? para la redacción  del Plan General , en ningún momento valoró elementos del paisaje para adaptarlos al futuro espacio urbano, simplemente; el P.G.  zonificó el municipio según clasificaciones ( tipos de suelos: urbano, urbanizable y rústico) y calificaciones ( zona residencial, zona verde, dotacional…etc)

Yo me pregunto ¿porqué hay un desarrollo urbano, con cotas mas altas que las de donde esta el deposito de agua potable que abastece la ciudad? El bombeo consume energía y esta postura no es muy sustentable.

¿Porqué se desarrolla la ciudad hacia el norte, con viviendas sociales, donde las nieblas y los vientos que existe no acompañan a la calidad de vida del ciudadano, teniendo suelo suficiente al sur y éste, residencial con calidad de vida, sin nieblas y vientos ?

Ahora nos acordamos del regato Corvo como un elemento medioambiental, ja, ja, ja, ja…….pero alguna vez tendremos un comportamiento responsable con  el territorio.  Santiago  tiene una  asignatura pendiente con sus ríos. Nunca se valoraron como elementos de comunicación y valoración de la  biodiversidad.