Leyendo hoy el mini diario que escribió Henning Mankell y que publica el periódico el país y sin idea de trivializar el hecho de cuando tubo ese pensamiento, me quedo con una frase ” las palabras se demuestran con la acción”.

Necesitamos una sociedad que este cohesionada, pero parece que no sabemos muy bien como se consigue por ello desde el urbanismo sostenible apunto; que habría que trabajar  primero a escala de barrio para posteriormente llevarlo a escala de ciudad y área metropolitana.

Insisto en que es de urgencia limitar los barrios, superficiarlos y ver la densidad de población que allí vive como primer elemento de diagnostico, y posteriormente; subir o bajar la densidad de la población según factores de calidad de vida.

Debemos crear barrios donde vivamos ciudadanos con diferentes rentas, donde tengamos acceso a equipamientos públicos de barrio, mínimo uno dentro de cada barrio, donde existan espacios públicos con usos donde se nos permita relacionarnos con el entorno, fomentando y formandonos en técnicas ecológicas. Se nos debe permitir que planifiquemos proyectos consensuados que nos permita la participación comunitaria y la formación de grupos de participación. Así perteneceremos a una sociedad cohesionada. ¿Existe cohesión social en tu barrio? y ¿en tu ciudad? pues a trabajar por ello.